lunes, 10 de octubre de 2011

Steve Jobs : ¡Que grande!

El miércoles pasado me levanté y como siempre lo primero que hago es hacerme el desayuno y leer el 20minutos. La noticia de primera plana era la muerte de Steve Jobs. Dos días antes, mi amigo Nacho me comentaba que se iba. Este hombre, no es necesario conocerlo para pensar que algo en nuestras vidas ha cambiado. Este genio de la informática y la telecomunicación, ha hecho de nuestras vidas algo más cómodo y más fácil. El Iphone, el mejor móvil que he tenido, se lo debo a él, a su imaginación y a su brillante mente. Gracias a él, existe el ratón de ordenador, que fue un invento suyo, tenemos ordenador en casa, tenemos las distintas clases de caligrafía que tienen los ordenadores, tenemos internet......y un sin fin de cosas, que este hombre hizo por nosotros. 317 patentes sólo las puede tener un genio y más en los tiempos que corren.

Hace un par de años, vi un discurso de Steve en una universidad americana, en la que cuenta su vida basada en tres puntos. Luego os dejo el enlace del discurso, pero eso debería verlo todo el mundo. Todos pueden sacar cosas positivas del discurso, y te hace entender un poco más la mentalidad que tenía. La lástima también son las cosas que ese hombre tenía en mente y se ha llevado consigo a la tumba.

El mismo día de su muerte, pensé que pronto empezarían con las películas o novelas sobre la vida de este hombre. Me he equivocado poco, por que SONY ya ha hecho una oferta millonaria por los derechos para hacer el film.

La verdad que viendo el discurso, puedes hacer paralelismos con cosas de tu vida.

Cambiando de tema y siento ser pesado, pero lo que voy a contar es tal que así. Cuando voy a entrenar, tengo una inspiración doble de cara a sacarme la plaza. Mi monitor siempre me manda a correr a la cinta de 45 a 60 min. Todos los días, tanto el que voy a tope como cuando no voy tan bien, siempre pienso en una cosa al subirme en la cinta, una de las inspiraciones: "cada trote que das es un paso menos que tiene que dar tu madre para ir a su trabajo". Yo he trabajado donde mi madre está, y sé lo que es aquello y sé que la llave para que ella se retire es que yo apruebe. Me duele ver a mi madre ir a trabajar con unas toseras grandisimas por un resfriado, me duele que madrugue por que yo pueda estudiar, me duele imaginarmela trabajando mientras yo corro...Por eso me lo tomo así. La segunda inspiración claro está es la plaza, pero es la primera la que tira más de mi, que no quiere decir que la otra no lo haga y mucho. Pero cuando subo la cuerda pienso lo mismo, es un hilo menos del traje de la empresa en la que trabaja que se tiene que poner, cada gota que sudo, una menos que tiene que sudar ella, cada abdominal que hago, es una vez menos que mi madre se tiene que agachar, cada flexión, un kilo menos que ella tiene que menear en su trabajo....Me motiva pensar que en cuanto yo apruebe ella podrá dejar de trabajar y bastante lleva encima la pobre mujer...
Espero no decepcionar a nadie, y menos aún a mi mismo. Tengo mucha confianza en que lo puedo conseguir..pero hce falta mucho trabajo y dedicación. Hoy he estudiado 6 horas...creo que he batido mi record...jajajaja. Weno señores, cuando tenga algo más que contar lo pondré. Os dejo el enlace de Steve jobs.


http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario