lunes, 4 de julio de 2011

Sobre kung fu panda 1 y 2, y la ilusión de una meta

Aunque parezca una chorrada, la peli de Kung Fu Panda es todo una fuente de inspiración. No es una película para niños, ni mucho menos, porque dudo que un niño de 10 años sepa encontrarle el significado. La primera vez que la vi, me gustó pero la vi un día que curraba de noches en una empresa de cuyo nombre no me quiero ni acordar, y no le vi nada reseñable, porque la vi medio "empanado". La segunda vez que la vi, ya bien, empecé a darme cuenta del significado de muchas frases, del significado de la película, y de que es perfectamente aplicable a la vida real.
Po, mi panda favorito, jeje, sueña con ser un guerrero legendario, pero cuando despierta, está en su casa durmiendo, preparado para bajar a hacer fideos. Su padre, un ganso, siempre ha querido que herede el negocio, pero Po sueña con ser algo distinto. El padre le revela que pronto le dirá el ingrediente secreto de su sopa del ingrediente secreto. Explicaré los enlaces de la pelí y luego explicaré el significado que tiene para mi cada cosa.
Oogway, en la película es el que desentraña los misterios del Kung Fu. Tiene una visión y es que el más malvado de los seres que saben kung fu saldrá de prisión. Aterrorizado el maestro Shifu, mi preferido, la machine, ordena enviar a un pato que doblen la guardia y las armas en la prisión donde se encuentra Tailún. El pato al salir volando se estrella con un muro y salen plumas por doquier. OOgway le dice..." uno a menudo encuentra su destino en el camino que elije para evitarlo". El pato en la carcel suelta una pluma con la que tailún se libera. Tailún era como un hijo para Shifu antes de ser encarcelado, pero quería el pergamino del Dragón. Tailún al ser rechazado como guerrero del dragón, arrasó el Valle de la Paz, y Shifu debía enfrentarse a él, pero se ablanda y solo Oogway lo puede detener.
Nuestro panda sube a ver quien es el guerrero del dragón, y hace lo imposible por entrar ya que cuando llega al palacio de Jade. Se sube a una silla con fuegos artificiales, y sale volando. Cuando cae, se encuentra con Oogway señalado como guerrero del dragón, cosa que decepciona a los 5 furiosos y al maestro Shifu. Un panda gordo, guerrero del dragón...¿imposible no?
Los 5 furiosos lo odían, lo repudian pero Po no se quiere ir. Sueña con cambiar, con ser algo distinto en la vida que hacer fideos. Cuando llega la noticia de que tailún a escapado, Shifu va a ver a Oogway. Shifu se empeña en hacerle ver que el Panda no es el guerrero del dragón, que fue un accidente. No existen los accidentes!! le respondió Oogway. Sólo necesitas creer, prometemelo Shifu, prometeme que creeras.
Shifu ve como su maestro se esfuma y se queda como maestro de maestros. Los cinco furiosos salen en busca de Tailún, donde pierden contra él.
Al dia siguiente el maestro shifu sabe como llegar al interior de Po, para hacerlo el guerrero del Dragón. Es lo más original que he visto en mi vida. Lo entrena con comida.
Po recibe el pergamino del dragón y resulta que esta en blanco. No sabe por qué está en blanco y huye del palaio de Jade con los 5 furiosos. Shifu se enfrentaría al monstruo que habái creado. Cuando está con su padre, el ganso le revela el ingrediente secreto de su sopa del ingrediente secreto, que es....NINGUNO. "Para que algo sea especial basta con creer que es especial". Po vuelve y derrota a Tailún.

Ahora vayamos por partes. La pelí viene a decir que si te propones algo y crees en ello, puedes conseguirlo, ya que no hay ingrediente secreto, todo está en ti. Si te gusta una chica, y sueñas con ella, puedes conseguirlo. Si quieres opositar, tienes que creer en ello, para conseguirlo. No tienes porque hacer lo que hacen los demás para conseguirlo, puedes ser distinto (Po está gordo, y los 5 furiosos son fuertes y él se convierte en guerrero Kung fu entrenando con comida).
Uno a menudo encuentra su destino en el camino que elije para evitarlo. Si haces algo para que no pase algo, al final pasa, comprobado.
Para mi es una fuente de inspiración, y creo en algo. Creo que Helena de Troya es la futura madre de mis hijos, así que cuanto más dificil veais algo, más fuertes debeis ser mentalmente y más empeñaros en conseguirlo si es lo que soñais.

3 comentarios:

  1. Está película es maravillosa, llena de enseñanza. Buen analisis

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por venir a hatear pero esta reflexión es muy pero que muy superficial, la película además de tener más enseñanzas entraña un significado más profundo que el "si luchas por algo lo conseguirás".

    ResponderEliminar
  3. Si una enseñanza muy profunda, esta parte es creer en ti, es confiar en aquella fuerza que solo Dios te la puede dar, toda virtud o talento es lograrlo con la fuerza de voluntad, cada Sueño o meta por lograr es un principio de tu vida lo demas vendra por añadidura...

    ResponderEliminar