lunes, 28 de marzo de 2011

UNA PELI QUE ME LLEGÓ...

Un día de Marzo del pasado 2010, vi una película titulada " Siempre a tu lado Hachiko". La ví por el simple hecho de salir un perro en la portada, y también por Richard Gere, mi tocayo. No sabía de que iba, y no era de las que más ganas tenía de ver en ese momento. He de confesar que la película me hizo llorar, como hacía años que no lloraba, de una manera triste y alegre a la vez. No me podía creer, mientras lloraba, no poder controlar mis emociones, algo que siempre consigo y que ese día me jugaron una mala pasada. Sólo antes había llorado con dos películas,  Frecuency ( todos saben por qué y no lloré casi nada) y la lista de schindler( que tampoco). El sabor agridulce que me dejó en su primer momento, se me repite cada vez que veo ese gran peliculón, que me llegó al alma por su escenificación, por como el director mezcla sentimientos y te hace ver como sufrió el personaje real en su día y perfectamente enfocada. Podrías ver la película sin comentarios, sólo con la música y sentirías lo mismo. Después de abrir literalmente los grifos de mis ojos, en el final de tan grandiosa película, supe que era una historia verdadera, con el consiguiente aumento del chorro....

El viernes en Canal plus, la pusieron, y no pude evitar verla, con la consiguiente congoja que acarrea ello y el sentimiento anteriormente citado. Esta peli se merecía el Oscar, más incluso que la ganadora de ese año "En Tierra Hostil" y de Avatar, sin tener tantos efectos y presupuesto.

Recomiendo a todo el que tenga una hora y media de tiempo libre, no dudar en verla. Preciosa donde las haya. No es oro todo lo que reluce, y esta película es un tesoro sentimental para toda aquella persona que quiera sentir que la amistad puede durar eternamente, la paciencia y la fidelidad.

Mi primer comentario se lo dedico a mi amiga Lorena, la cual me ha apreciado siempre tanto que creo que nunca me he merecido tanto. Siempre se ha portado bien, y nunca ha ocultado ese cariño que tiene desde el primer día que nos conocimos. Sin apenas conocerme le decía a otras personas que yo era el mejor..literalmente era así : " este  es mejor que tú y que tú"..jejejeje. Lorena eres una gran amiga, y de las mejores que he conocido. No cambies a pesar de lo que te pueda pasar.

y no puede faltar un chiste: Se abre el telón y se ve a Bruce Springsteen en Ibiza de fiesta, de lunes a domingo desde las 2 de la tarde a las 8 de la mañana sin parar, todos los días. ¿Cómo se llama la película?

EL BOSS QUE ANIMADO (el bosque animado pal que no se de cuenta)

7 comentarios:

  1. jo, que bonito, me has emocionado y todo richard!
    habra que ver esa peli si tan bien esta como lo escribes.

    ResponderEliminar
  2. a que si, cualquiera diria que soy a veces mu bestia...pero...esta peli me amansó...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Para todo el que lea el bloq. Richard gere en el preestreno dio una rueda de prensa y le preguntó a un periodista : Has llorado con esta película??porque no quiero hablar con alguien que no haya llorado con esta película. Después de eso, confesó que leyendo el guión también lo hizo...así que el que llore, que no se asuste, que si lo e hecho yo...creo que el 99% de la gente lo hará...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada para la inaguración de tu blog cuñao... :) Yo y tu hermana también lloramos cómo dos magdalenas el día que la vimos sólos en tu casa... Dios mío!! esa película te hacer ver lo que somos capaces de sentir por un animal.. y que valoramos la lealtad por encima de todo... Pero ¡No quiero volver a verla! porque se que me vendría abajo de nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Si, es que la peli es muy bonita. Pensé que era un muy buen homenaje el escribir lo primero a esa película. Espero que os haya gustado, supongo que ire mejorando esto con el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. jo, k bonito!!! me haces llorar........

    ResponderEliminar
  7. Creo que no he visto la película. No se si es una de un perro que seguía yendo a no se que sitio después de que se muriera el dueño o algo así. NO OBSTANTE, cuan bellas palabras.

    ResponderEliminar